Siete de cada diez empresas han perdido información confidencial en el último año

EmpresasSeguridad

Las empresas de todo el mundo almacenan un total de 2,2 zetabites de información y gastan 1,1 billones de dólares en asegurarla y poder acceder a ella.

Un año más Symantec, que además de empresa de seguridad es una de las figuras del mercado de almacenamiento más importantes, ha presentado su informe 2012 State of Information, donde se recoge que a nivel mundial las empresas tienen almacenados 2,2 zetabites de datos y que gastan 1,1 billones de dólares en asegurar y poder acceder a la información.

Las cifras están basadas en el resultado de una encuesta realizada a 1.056 profesionales de tecnologías de la información y organizaciones en 38 países.

Otros datos recogidos en el informe demuestran que las grandes empresas gastan una media anual de 38 millones de dólares, y las pequeñas y medianas unos 332.000 dólares en almacenar y asegurar los datos de su negocio.

Todas las organizaciones encuestadas coinciden en que la información es muy importante, tanto como para representar el 49% del valor de la compañía. Y sin embargo al mismo tiempo reconocen las dificultades que tienen para gestionar ese activo crítico.

El 69% de los encuestados reconoció también que en los últimos doce meses había perdido información o que información confidencial había quedado expuesta sin su consentimiento. Un 31% tuvo fallos de acatamiento, lo que significa que fallaron en algún punto de las auditorías asociadas con el cumplimiento de las regulaciones de privacidad y seguridad de los datos.

El estudio también descubrió que el 42% de los datos están duplicados, lo que significa que se está pagando por hacer copias que realmente no deberían estar almacenadas o que no se están utilizando tecnología de deduplicación.

Actualmente el 75% de los datos de las empresas se almacenan en la propia organización, mientras que un 25% está en la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor