Las empresas siguen prefiriendo las nubes privadas

CloudEmpresas

El coste, la velocidad y la seguridad son los tres aspectos implicados cuando se habla de nube pública vs nube privada.

Cada vez son más las empresas que, para los próximos cinco años, planean llevar sus operaciones TI claves al cloud, y son las nubes privadas las que parecen estar liderando el cambio. Según recoge eWeek.com, el 61% de las organizaciones tienen al menos parte de su infraestructura en la nube y el interés sigue creciendo.

La mayoría de las organizaciones siguen identificando qué operaciones IT son buenas candidatas para la nube, pero las inversiones siguen creciendo un 10% sobre una media de 1,5 millones de dólares.

Un estudio basado en más de 1.300 encuestas dice que el 29% de las compañías esperan que la mayoría de las operaciones de TI, salvo por finanzas y cumplimiento de aplicaciones, subirán a la nube en los próximos cinco años.

La continuidad de negocio (43%) y la mejora de los servicios y soporte de las empresas (43%) son los aspectos que más fomentan las inversiones en la nube, seguidos por una mayor flexibilidad a la hora de reaccionar a los cambios de las condiciones del mercado (40%) y la reducción del gasto de recursos (40%).

El coste, la velocidad y la seguridad son los tres aspectos implicados cuando se habla de nube pública vs nube privada. El mayor beneficio de la nube privada es un menor coste de propiedad porque se optimizan infraestructuras existentes. Como consecuencia, el 69% de las organizaciones tienen parte de su entorno TI en la nube y un 59% creen que la nube privada genera mayores ahorros de costes.

La mayor ventaja de la nube pública es la velocidad de su despliegue y es donde prefieren estar el 59% de las empresas. Además del estudio de IDG recogido por eWeek, otro de QuinStreet también indica que la nube privada es el modelo más popular. Según los datos de este estudio, un 36% están ejecutando una nube privada, y un 29% planean utilizarla.

En cuanto a la seguridad, un 50% de las empresas cree que la responsabilidad de la  seguridad de los activos almacenados en la nube es compartida entre ellos y los proveedores de cloud.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor