Empresas tecnológicas españolas y chilenas sellan un acuerdo

Empresas

Asociaciones de la industria de la electrónica de ambos países llevarán a cabo eventos, seminarios y otras actividades en general.

La Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática (SECARTYS) ha firmado sendos convenios de colaboración con la Sociedad Chilena de Software y Servicios (GECHS) y con la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica Chilena (AIE) en los sectores del software, las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y la electrónica.

Según un comunicado de la patronal española, estas alianzas promoverán el crecimiento y desarrollo de la electrónica y las TIC de ambos países. De esta manera, se organizarán encuentros empresariales, ferias y exposiciones, talleres y seminarios, viajes de negocios, conferencias, etc., en colaboración tanto con GECHS como con AIE.

Fruto de estos acuerdos algunas de estas iniciativas ya se están llevando a cabo, como varios encuentros empresariales en Chile y se están preparando las visitas de negocios a España que harán empresarios chilenos en el área de la electrónica en octubre y en el de las TIC en noviembre, coincidiendo con la celebración de la feria SIMO en Madrid.