Las empresas tecnológicas públicas y privadas más valoradas

EmpresasFinanciaciónStartups
Apple

Las compañías TIC con mayores cotizaciones en bolsa y los unicornios que más dinero valen, juntos en una única tabla.

El pasado mes de mayo la firma Kleiner Perkins elaboró un informe con las veinte mayores empresas tecnológicas cotizadas en bolsa que contaban con mayor capitalización de mercado. Sumando entonces todas sus valoraciones se congregaban más de 2,5 billones de dólares.

Ahora su valoración conjunta ha descendido a los 1,76 billones de dólares debido a que PayPal se ha escindido de PayPal y gigantes chinos como Alibaba o Baidu han visto sus acciones caer en picado.

Mientras tanto, en estos meses las empresas tecnológicas de capital privado han aumentado su valor, con más y más startups ingresando en el club de los unicornios cada mes.

Desde la consultora CB Insights han explorado cómo las empresas emergentes con mayores evaluaciones podrían integrarse en la lista proporcionada por Kleiner. Uber se situaría justo por debajo de las diez empresas públicas con capitalizaciones de mercado más elevadas, con 63.000 millones de dólares.

Para encontrar a las siguientes startups en el ranking conjunto hay que descender hasta el puesto 13, donde se sitúa la china Xiaomi, que ya vale más que compañías como Yahoo o Netflix. En el puesto 15 se sitúa Airbnb. La firma de alojamientos colaborativos tiene una valoración ligeramente superior a gigantes de las redes sociales como son Linkedin o Twitter.

valoracines-tic-publicas-privadas

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor