Empuña tu puntero y dirige tus tropas

Empresas

Nintendo anuncia la disponibilidad de Advanced Wars para la DS.

Los comandantes de la alianza contra el ejército del Black Hole tienen una nueva arma secreta: el puntero. La tercera entrega de Advanced Wars, el juego de estrategia de Game Boy Advance que ha vendido más de 45.000 copias en España, llega a Nintendo DS para conquistar el tiempo libre de los más avezados generales. Los amantes de la estrategia por turnos ya pueden desplegar sus fuerzas en la nueva consola de Nintendo desde el 30 de septiembre. Pero esta vez lucharán en un campo de batalla completamente diferente?

La nueva entrega de Intelligent Systems, creadores de clásicos como Fire Emblem o Paper Mario, hereda el aspecto anime y el aire de partida de ajedrez de los anteriores títulos de la saga. El enemigo, de nuevo, es el poderoso ejército Black Hole, armado esta vez con una tecnología que le permite extraer la energía vital del terreno. Sin embargo, en esta entrega la pantalla táctil, en la que el jugador despliega y da las órdenes a sus tropas, permite una inmersión en el juego mucho más rápida e intuitiva.

Pero detener al siniestro ejército negro o enfrentarte a otros jugadores no va a ser una misión nada fácil. Los desarrolladores han ahondado en las variables tácticas de las batallas. ¿Has elegido bien a los oficiales que dirigirán tus tropas? Cada uno tiene debilidades y fortalezas. Con la experiencia que adquieren en el fragor del combate, además, podrás mejorar sus habilidades. ¿Qué potencia de fuego destinas a cada frente? Por primera vez en la serie, los enfrentamientos se podrán dar en dos campos de batalla. ¿Con qué fuerzas cubrirás cada flanco? De la victoria o derrota depende recibir refuerzos o ser atacado por más tropas enemigas. ¿Podrás reabastecer a tus blindados de munición y combustible? ¡Cuidado con el terreno sobre el que despliegas tus tropas y las condiciones atmosféricas! Una tormenta de arena inutilizaría tu artillería, tus vehículos podrían quedar atascados en la nieve y un enemigo emboscado en un bosque sería capaz de aniquilar sin piedad a tus hombres?

Advance Wars ya está disponible a un precio de 39,95 euros.