Emtec lanza un CD-R específico para almacenar fotografías

Workspace

Emtec lanza la nueva gama de CD-R Digital Photo para el archivo de fotografías digitales.

El auge del uso de la fotografía digital ha convertido en imprescindible el CD-R como soporte para archivo de imágenes digitales, dedicándose a la grabación de fotografías y vídeos el 10 por ciento del mercado total de CD-R en Europa. La garantía de conservación se considera uno de los requisitos imprescindibles para los soportes, ya que estas aplicaciones requieren una mayor seguridad que las aplicaciones de un CD-R estándar.

Según el estudio de usos de consumidores de CDs, el segundo criterio de elección más importante para los usuarios finales es la longevidad del soporte. Emtec, dando respuesta a estas nuevas necesidades, ha desarrollado una nueva generación de CD-R que garantizan la perdurabilidad de todos los archivos digitales, imágenes, copias de seguridad y cualquier información del consumidor.

Las habituales capas reflectoras de plata de los CD-R que podemos encontrar en el mercado, han sido sustituidas en Emtec CD- R Digital Photo por una capa reflectora de oro puro de 24 quilates. El oro es un metal anticorrosivo con las propiedades perfectas para cubrir la capa de escritura y lectura de un CD-R, consiguiendo garantizar para siempre la posibilidad de relectura de los datos grabados. Las pruebas de envejecimiento realizadas han demostrado que el Emtec CD-R Digital Photo no sufre daños por el paso del tiempo, la temperatura o la humedad.

El Emtec CD-R Digital Photo 24 Carat Gold Technology sale al mercado en septiembre, se distribuye en cajas de 10 CD-R y tiene un precio aproximado de 13 euros.