Emulator DJ, la pantalla táctil en que proyectar tus sueños de pinchadiscos

Empresas

Los DJ se han convertido de unos años a esta parte en una atracción en sí mismos, en estrellas que pueden eclipsar a muchos autores e intérpretes musicales.

Si su selección y mezcla de piezas es un arte en sí incluso su manejo de los platos y los controles de la mesa de mezclas puede considerarse un espectáculo con entidad propia. Ahí queda poco que añadir de cara a la galería salvo que introduzcas un elemento tan curioso como Emulator DJ, esta pantalla táctil de cristal que sirve para que el pinchadiscos pueda desarrollar eficazmente su session al mismo tiempo que la concurrencia danza admirando sus evoluciones ante los controles.

Un cristal especial de gran resistencia recibe desde abajo la imagen desde un proyector de manera que aparecen los controles reflejados en esa especia de pantalla táctil gigante.

Disponible en tamaños de 32, 42 y 46 pulgadas y gracias a un software especial de gestión multitáctil todos los gestos del DJ sobre esa imagen proyectada en el cristal son fielmente trasladados a la reproducción de la música.

Todo eso puede ser contemplado por el público sin perderse detalle gracias a que el cristal permite que lo proyectado pueda verlo tanto el DJ desde su lado como el público desde el suyo.

Todo en esta vida tiene una pega, y la de Emulator DJ es… acertaste, el precio. Un cristal multitáctil de ese tamaño no es algo barato así que el conjunto sale por un asequible precio de entre 5.000 y 6.500€, según el tamaño de la “mesa de mezclas”.

En el conjunto se incluye el software de gestión de la pantalla multitáctil para Windows7 compatible con Traktor Pro (se está trabajando en las versiones para Mac y para Ableton, Serato y Virtual DJ) y un proyector de 2.200 lúmenes de tiro corto así como soporte de por vida para actualizaciones de software.

Los requerimientos para el ordenador que tenga que manejarlo no son excesivos, basta un procesador i3 con 4 Gb de RAM. ─[Firebox]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor