En 2005 se almacenó más

Empresas

Las ventas de sistemas de almacenamiento externo crecieron un 12 por ciento hasta los 16.000 millones de dólares, según IDC.

Una explosión de datos y la capacidad de los sistemas de almacenamiento de ofrecer una continuidad de negocio fueron los factores que llevaron a un récord de crecimiento en el mercado de sistemas de almacenamiento en disco, según el último informe de IDC.

Las ventas mundiales de los sistemas de almacenamiento externo crecieron casi un 18 por ciento hasta los 4.700 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2005 respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que respecto al crecimiento anual, éste ha sido del 12 por ciento alcanzando los 16.000 millones de dólares.

EMC mantuvo el liderazgo del mercado de sistemas de almacenamiento externo durante el cuarto trimestre con un 21 por ciento de cuota. Por detrás, Hewlett-Packard, con un 18 por ciento, e IBM, con un 16 por ciento.

Si hablamos del mercado de almacenamiento en red, éste creció un 24 por ciento hasta los 3.000 millones de dólares en el cuarto trimestre. EMC lidera también este segmento con una cuota de mercado del 27 por ciento, seguido de Hewlett-Packard, con un 20 por ciento, e IBM con un 14 por ciento, según los datos de la firma de investigación de mercado IDC.