En 2011 habrá 11,5 millones de televisores con TDT de alta definición en España

Empresas

Asimelec estima que al final de este ejercicio habrá 6,6 millones de receptores de televisión HD, a los que sumarán otros 5,5 millones en 2011.

La televisión digital de alta definición ha llegado para quedarse. Pese a los temores iniciales, ante la falta de decodificadores preparados para las emisiones de alta definición suficientes para cubrir todas las necesidades de la población, el HD va llegando poco a poco a los hogares gracias a la adquisición de nuevos televisores.

Según ha señalado Asimelec durante las jornadas “La televisión en otra dimensión” que se están celebrando en Oviedo, el próximo año se contará en España con un parque de 11,5 millones de televisores compatibles con la señal de la TDT en alta definición. La cifra que se espera para este año serán 6,6 millones de equipos, mientras que en 2011 se adquirirán 5,5 millones de estos dispositivos.

“Ya es un hecho, se está convirtiendo en una ‘commodity’ el comprar un receptor de televisión con sintonizador de alta definición”, asegura Ignacio López, director de electrónica de consumo de GFK Investigación de Mercados.

Además de la venta de receptores y televisores también hay que avanzar en la cobertura de la TDT en HD, que en marzo tan sólo llegaba al 18,3% de media nacional.

Esta sería una de las revoluciones de la televisión, pero según afirma la patronal basándose en las predicciones de GFK, existen otras dos: la conexión a Internet en el televisor y la tecnología 3D.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor