En 2011 los móviles te devolverán tus "caricias"

Empresas

Una nueva tecnología táctil puede que esté más cerca de lo que pensamos. La compañía Artificial Muscle, creadora de una pantalla capaz de expandirse y contraerse ya tiene acuerdos con varios fabricantes para usar su tecnología en sus productos. Detalles a golpe de click.

Gracias a una fina capa de silíceo, que se expande y contrae según el voltaje que se le aplica, se consigue por fin una respuesta por parte de los aparatos a nuestras acciones, al menos algo bastante mejor que la típica vibración.

Según las noticias del San Jose Mercury News, dos fabricantes de móviles lo usarán en productos que se lanzarán en el 2011, y para estas navidades lo hará un producto electrónico de “entretenimiento”, aunque no se especifica que clase de entretenimiento.

Ante ésta y futura demanda, la compañía planea producir un millón al mes. Lo cual, no sé a vosotros, pero a mi me parece una barbaridad, ya nos veo inundados por pantallas cabreadas que nos golpearán mientras dormimos.

De todas maneras, esta capa háptica tan sólo actúa de manera global en toda su superficie y no en puntos concretos. Así que todavía queda un trecho para que puedas hacer “manitas” con tu móvil.— :Dani Burón [Engadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor