En 2011 se frenará la venta de televisores LCD

Empresas

En 2011 se venderá un 13% más de televisores LCD respecto a 2010, un crecimiento menor respecto a años anteriores.

Aunque la venta de televisores LCD crecerá también en 2011, el incremento no será tan alto como en años pasados. Al menos es lo que asegura la empresa de investigación de mercado DisplaySearch.

Se espera que la venta de televisores LCD crezca un 13% en 2011, hasta los 215 millones de unidades vendidas. En 2010 el crecimiento fue del 31% respecto a 2009, con 190 millones de unidades vendidas para el año.

DisplaySearch ha destacado en su informe que a pesar de que en 2010 se ha vendido más, la erosión de precios que está sufriendo el mercado está causando un descenso de los ingresos, aunque los investigadores no han dicho cuánto caerán los ingresos en 2011.

La firma de investigación de mercado también ha señalado que nuevas tecnologías como la conectividad a Internet, las 3D o LED están compensando la caída de precios y animando a la compra. De hecho la iluminación trasera LED ha sido una tendencia clave para 2010 y su penetración en las ventas de televisores LCD aumentará hasta el 20% en todo el mundo gracias a su precio, especialmente en la segunda mitad del año, aseguran desde DisplaySearch.

La demanda de televisores de plasma ha seguido siendo importante en 2010, con 18 millones de unidades vendidas, un 28% más respecto a 2009.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor