En 2011 se pagarán 11.000 millones de dólares a través de móvil

Empresas

Un reciente estudio de Juniper Networks predice que 52 millones de consumidores pagarán por bienes a través de tecnología móvil.

Cerca de 52 millones de consumidores adoptarán diferentes métodos de pago través del móvil para comprar bienes y servicios en 2011. Un estudio de Juniper Research publicado por vnunet.com sugiere que los pagos a través del móvil alcanzarán una facturación de 11.500 millones de dólares para la misma fecha. Curiosamente esta investigación es similar a otra publicada en julio que pronosticaba que los pagos móviles generarían 22.000 millones de dólares para 2011, generados principalmente a partir de transferencia y pagos de persona a persona a través de SMS.

El estudio de Juniper predice también que cerca del 12 por ciento de los teléfonos móviles ofrecerán soporte para algunos de los pagos por contacto para 2001, lo que equivale a casi 470 millones de terminales en todo el mundo, lo que ofrece una buena base para que los comerciantes ofrezcan aplicaciones de pago a través del móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor