En 2012 se detectarán 90 millones de ejemplares de malware

CloudEmpresasSeguridadWorkspace
Malware Seguridad

Las amenazas diseñadas para Android crecerán cerca del 6000%, y aparecerán nuevas amenazas para HTML5 y Windows 8.

La crisis parece no afectar al mundo del malware, que sigue creciendo año tras año. 2012 no será ninguna excepción, según muestran las predicciones de BitDefender: en 2012 se detectarán 90 millones de ejemplares de malware, lo que supone un aumento de casi 17 millones de ejemplares con respecto a los datos de 2011.

La vía de propagación preferida por los cibercriminales en 2012 para extender el malware por Internet serán las redes sociales, a las que llegarán atraídos por el gran número de usuarios que se pueden encontrar ahí. Las amenazas llegarán sobre todo en forma de estafas a través de Facebook y Twitter, y aparecerá “una gran familia de malware destinada a propagarse a través de enlaces infectados publicados en los muros de los usuarios”.

Otro de los grandes objetivos del cibercrimen en 2012 será Android, y desde BitDefender apuntan a un crecimiento del 6000% para las amenazas creadas específicamente para la plataforma móvil de Google. Además, los ciberdelincuentes utilizarán también nuevas tecnologías como el HTML5 o la implementación del protocolo IPV6 para para desarrollar nuevas amenazas.

Microsoft, uno de los objetivos clásicos del malware, tampoco se librará en 2012: según BitDefender, la llegada de Windows 8 hará que muchos ciberdelincuentes intenten colar malware en las actualizaciones que se descarguen a través de torrents y P2P.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor