En 2012 se enviaron más mensajes a través de apps como WhatsApp que SMS

EmpresasMovilidadWorkspace
whatsapp

El año pasado se mandaron cada día 19.000 millones de mensajes mediante aplicaciones móviles, en comparación con los 17.600 mensajes de texto distribuidos a diario.

Era cuestión de tiempo que apps como WhatsApp o Line desbancaran a los tradicionales mensajes de texto, tanto por su componente gratuito (o de suscripción anual) como por las posibilidades que permiten.

Según la consultora Informa, esto ya ocurrió durante el año pasado. La firma de investigación estima que en 2012 se enviaron como promedio diario 19.000 millones de mensajes usando aplicaciones móviles, frente a los 17.600 millones de SMS distribuidos cada día.

La también firma de análisis Ovum calcula que la utilización estas aplicaciones hizo perder al negocio de los SMS 23.000 millones de dólares el año pasado, una cantidad que habría incidido significativamente en las cuentas de las operadoras.

La utilización de estas aplicaciones seguirá aumentando en los próximos años. Informa espera que en 2014 se envíen 50.000 millones de mensajes al día, en comparación con los 21.000 millones de SMS diarios.

Sin embargo, parece que a los mensajes de texto aún les queda cierta vida en los mercados emergentes, donde muchos usuarios no cuentan con smartphones ni conexiones de datos para comunicarse. “Ellos no tienen planes de datos, así que hay una gran base de usuarios que seguirán teniendo los SMS como mejor experiencia de mensajería”, comenta Pamela Clark Dickson, analista de Informa. “Creo que algunas cosas que mantendrán los SMS vivos durante unos pocos años más”. La consultora pronostica que los ingresos de los SMS alcanzarán los 127.000 millones de dólares en comparación con los 115.000 millones cosechados el último año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor