En 2012 se podrían llegar a vender 80 millones de tablets

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

La financiera JP Morgan vaticina que a lo largo del próximo año estos productos facturarán 35.000 millones de dólares.

Las tabletas seguirán con su meteórico ascenso en ventas durante el próximo ejercicio. Tras las estimaciones de analistas  como Gartner o IDC ha sido la firma financiera JP Morgan quien ha hecho sus particulares previsiones en este segmento de productos.

La compañía espera que durante 2012 se lleguen a vender 79,6 millones de tablets, con una facturación de 35.000 millones de dólares en total (unos 25.300 millones de euros). El crecimiento del negocio el próximo año respondería a la mejora de los sistemas operativos, pero también a la penetración de estos dispositivos en mercados verticales como el empresarial y el educativo.

Las cifras se situarían muy por encima de los números que se esperan para el año en curso, ya que JP Morgan predice que en este 2011 se pondrán a la venta 47,9 millones de unidades.

La firma, además, ha elevado notablemente sus previsiones desde hace unos meses, tras los lanzamientos de nuevos productos.

Según ha explidado en analista Mark Moskowitz, “las tabletas tendrán un impacto cada vez más negativo sobre las ventas de PC”. El experto afirma también que “más del 35% de los tablets vendidos en 2012 serán caníbales, especialmente con los netbooks y los portátiles”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor