En 2014 habrá 1.000 millones de smartphones

EmpresasMovilidad

Nokia recuperará sus ingresos en 2013 y conseguirá una cuota de mercado del 11% a largo plazo gracias al apoyo de las operadoras y la fortaleza de la marca.

La venta de smartphones a nivel mundial crecerán un 46% hasta los 687,9 millones de unidades este año y superarán los 1.000 millones en 2014. Este fuerte incremento se deberá sobre todo a China, que contabilizará el 22% de los smartphones para 2015. Así lo recoge, al menos, un estudio realizado por Credit Suisse.

Apple seguirá su exitosa trayectoria este año, con una cuota de mercado del 23% gracias, en opinión de Credit Suisse, a su red de distribuidores, plataforma de software y servicios y la innovación en hardware.

Nokia, que actualmente está sufriendo un fuerte varapalo en Bolsa, recuperará sus ingresos en 2013 y conseguirá una cuota de mercado del 11% a largo plazo gracias al apoyo de las operadoras, la competición de los precios y la fortaleza de la propia marca.

Esta semana Nokia redujo sus previsiones anunciando que podría obtener pérdidas, lo que provocó una fuerte caída de las acciones de la compañía.

En cuanto a Samsung, actualmente el segundo fabricante de ordenadores del mercado, y Huawei, ganarán cuota de mercado.

Motorola Mobility, HTC y Sony Mobile están en una posición de riesgo, asegura Credit Suisse, que también prevé una fuerte caída de Research in Motion, responsable de los terminales Blackberry.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor