En 2014 habrá 46 millones de tablets

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

La cifra crecerá de forma impresionante si se tiene en cuenta que este año se han vendido 7,6 millones de unidades

La fiebre de los tablets, iniciada por el iPad de Apple, inundará el mercado con más de 46 millones de tablets para el año 2014. Al menos es lo que recoge un informe de IDC titulado “Worldwide and U.S. Media Tablet 2010-2014 Forecast” y presentado esta semana.

La cifra crecerá de forma impresionante si se tiene en cuenta que este año se han vendido 7,6 millones de unidades, y calcula un crecimiento anual compuesto del 57,4%. Como es lógico este informe no sólo recoge los datos del iPad, sino de otros tablets, como el nuevo Archos 7 Home Tablet, u otros que aún no están disponibles pero que ya se han anunciado.

Por cierto que la definición de IDC de un Tablet es aquel dispositivo con una pantalla de entre siete y doce pulgadas con procesador de ARM y que no tiene teclado.

Según IDC la demanda de Tablets se verá acelerada por la enorme cantidad y variedad de aplicaciones de terceros que ofrecen a los usuarios el contenido y los servicios que se les antojan. Por tanto la disponibilidad de aplicaciones únicas para los tablets y la diferente experiencia que ofrece el uso de un tablet en comparación con un PC o smartphone será crucial, en opinión de IDC, para generar demanda.

Por otra parte, si tenemos en cuenta los dispositivos de pantalla táctil en general, en 2009 se lanzaron al mercado 606 millones de unidades, un 29% más respecto a 2008.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor