En 2014 se pidió a Google eliminar 345 millones de enlaces pirata

EmpresasSeguridad
Google

Google lleva ofreciendo desde hace años sistemas por los cuales los autores y dueños de derechos pueden denunciar páginas y enlaces. En 2014 llegaron a recibir 345 millones de peticiones.

A pesar de los múltiples esfuerzos para eliminar el contenido pirata de Internet, cada vez se piratea más, aunque también es cierto que cada vez se consume más contenido digital por vías legales. En 2014 se ha batido el récord de peticiones a Google para eliminar contenidos y enlaces, 345 millones, lo que supone un 75% más que en 2013 y mucho más que en 2008, en el que no llegaron ni a la centena.

La mayor parte de las peticiones afectaban a los dominios 4shared, rapidgator y uploaded, mientras que el mayor denunciante ha sido el BPI con más de 60 millones de peticiones.

Para hacernos una idea, Google procesa casi 1 millón de peticiones al día, algo que muestra su compromiso con combatir la piratería, pero para la industria del ocio digital parece que no es suficiente y piden más esfuerzos al gigante de Internet. Antes esta situación, Google ha introducido cambios en sus algoritmos para penalizar en las búsquedas aquellas páginas en las que haya más contenido pirateado.

Pero por otro lado, Google pide también a las productoras que ofrezcan más opciones a los usuarios, de forma que el consumo de contenidos digitales legales resulte más atractivo. De hecho, este cruce de peticiones y acusaciones ha terminado provocando que Google deje de colaborar con grupos como la MPAA estadounidense.

También que Google empiecen a denunciar por los constantes ataques y la falta de interés de varios grupos que controlan derechos, ya que parecen no querer buscar soluciones reales, que solventen la piratería desde un punto de vista maduro y práctico. Eliminar enlaces ya se ha visto que no resulta práctico y la existencia del P2P imposibilita erradicar que los usuarios comparten archivos.

Lea también :