En 2014 se venderán 1.700 millones de dispositivos inteligentes

EmpresasMovilidad
Tablets

La mayor parte, 1.000 milllones de unidades, irá a los mercados emergentes. Tablets y smartphones impulsarán el crecimiento, por delante de los PC.

Las previsiones de la firma de investigación IDC para 2014 sitúan en 1.700 millones el número de dispositivos inteligentes que se venderán el próximo año. Las ventas combinadas de PC, tabletas y teléfonos inteligentes subirán respecto a este año, especialmente en los mercados emergentes.

De hecho, de esos 1.700 millones de dispositivos, 1.000 millones se venderán en los mercados emergentes. China, India, Brasil y Rusia serán el destino de alrededor de 662 millones de dispositivos, por un valor de más de 206.000 millones de dólares.

Los mercados desarrollados, por su parte, contarán con cerca de 650 millones de unidades vendidas. Sólo entre Estados Unidos, Reino Unido y Japón registrarán unas ventas de más de 400 millones de dispositivos, valorados en conjunto en 204.000 millones de dólares.

Los tablets y los smartphones impulsarán la mayor parte del crecimiento. Si está previsto que se vendan 1.700 millones de dispositivos inteligentes el próximo año, más de 1.400 millones serán teléfonos inteligentes y tabletas, por un valor de 500.000 millones, de acuerdo con las previsiones de IDC. Los PC se quedan a la cola, con sólo 300 millones de envíos, por un valor de menos de 200.000 millones de dólares.

“Es evidente que los teléfonos inteligentes y las tabletas se han establecido con éxito como ‘segunda pantalla’, debido a la transformación de los patrones de uso, la accesibilidad del dispositivo y, sobre todo, la comodidad de un estilo de vida móvil y digital”, aseguró el analista de IDC Megha Saini, citado por CNET.

Este aumento de las ventas de los tablets y los smartphones viene acompañado de una bajada en el precio medio de venta. Los precios en promedio de las tabletas cayeron el 19%, hasta 426 dólares, el año pasado. El precio medio de los smartphones para teléfonos inteligentes se redujo en un 8,2%, hasta los 407 dólares, en 2012. En los países emergentes, los precios serán más bajos, lo que impulsará las ventas. Se espera que las tabletas cuesten de media menos de 350 dólares y los teléfonos inteligentes menos de 300 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor