En 2015 la mitad de los smartphones a la venta valdrán menos de 200 euros

EmpresasMovilidadSmartphones

Canalys asegura que en tres años los terminales low-cost supondrán el 50% del negocio, principalmente por la influencia de los mercados emergentes.

El mercado de los teléfonos inteligentes irá pareciéndose poco a poco al de los tablets, en el sentido de que los dispositivos que se fabriquen en los próximos años tendrán un precio de venta cada vez más bajo. Así lo predice la consultora Canalys, asegurando que en 2015 la mitad de los smartphones del mercado se venderán por menos de 200 dólares.

La firma explica que esta tendencia low-cost vendrá impulsada por la adopción de los teléfonos inteligentes en mercados emergentes, como China. Canalys cita ejemplos de fabricantes que están apostando por dispositivos con un nivel de precios más bajos, como Lenovo con su modelo A65.

En este sentido hay empresas de ecommerce, como las también chinas Alibaba y Baidu, que están vendiendo teléfonos móviles a costes muy bajos. En realidad no obtienen demasiado margen de beneficio con la venta de dichos terminales, ¿entonces por qué comercializarlos? Su fin es conducir a sus compradores a sus servicios online.

La empresa de análisis también pone de relevancia que los precios estarían bajando a causa de que los operadores actualizan sus especificaciones de hardware mínimas para dispositivos de gama baja, según informa The Register.

Conociendo estas previsiones ¿qué futuro le espera a modelos como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy S III con precios que se acercan a los 700 euros? ¿Se arrancarán los fabricantes como Apple o Samsung a vender teléfonos de nivel de entrada más bajo?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor