En 2017, toda la energía consumida por Google será renovable

Green ITInnovación

Google anuncia que comprará suficiente energía eólica y solar para alimentar sus oficinas y centros de datos en todo el mundo.

Una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, Google, ha dado un fuerte espaldarazo a las energías limpias. La corporación de Mountain View anunció hoy que espera funcionar totalmente con fuentes de energía renovable en 2017.

Esto incluye tanto sus centros de datos como sus oficinas corporativas, según informa CNET. Los centros de datos son grandes consumidores de energía, necesaria para alimentar los equipos que gestionan los trillones de búsquedas y operaciones en la nube que se ejecutan a través de Google cada año.

Para compensar esas necesidades de energía, la compañía aseguró que comprará suficiente energía eólica y solar cada año para obtener toda la electricidad que sus operaciones consumen en todo el mundo. Google recordó que actualmente es el mayor comprador corporativo de energía renovable, con un total de 2,6 gigavatios de energía, la mayoría procedentes de instalaciones eólicos. Un ejemplo son los dos parques eólicos en Escandinavia que le suministran 236 MW para sus centros de datos europeos.

Urs Hölzle, vicepresidente senior de Infraestructura Técnica de Google, declaró: “Nuestro objetivo final es crear un mundo en el que todos -no sólo Google- tengan acceso a energías limpias”.

El desarrollo de las energías solar y eólica está convirtiendo las renovables en la fuente de energía más barata en muchos países. Y a medida que los costes operativos de los centros de datos de Google crecen con una creciente inversión en servicios basados ​​en nube, el ahorro en la factura energética es un poderoso aliciente para que la empresa estadounidense continúe invirtiendo en la creación de nuevas fuentes renovables para ayudar a satisfacer su creciente demanda energética.

Google, de hecho, no es la única compañía tecnológica que está apostando fuerte por las energías verdes. Otros pesos pesados ​​de la tecnología también están trabajado para aumentar sus compromisos con las energías renovables, incluyendo Amazon, Microsoft, Facebook y Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor