En abril aguas mil… y también un iPad2

Empresas
0 0

La fábrica de Foxconn en China va a volver a ser objeto de la atención informativa.

Sus máquinas y sus trabajadores van a tener en sus manos un nuevo objeto de deseo tecnológico, nada más y nada menos que el sucesor del actual tablet de Apple, el iPad. Con algo de retraso sobre el calendario previsto se espera que en abril de 2011 alrededor de medio millón de iPad2 empezarán a llegar a las tiendas de todo el mundo. El proceso de fabricación en masa empezaría en enero para que en febrero los primeros cargamentos empiecen a salir de la fábrica. Actualmente el dispositivo estaría en la fase de comprobación del firmware. ¿Deseas saber más?

Debido a que aún continúa ese proceso de comprobación de firmware se ha atrasado ligeramente el calendario que Apple tenía previsto.

Los suministradores de componentes de Foxconn ya han sido notificados de las próximas necesidades a fin de que todo esté a tiempo cuando desde la casa de la manzanica mordía den el banderazo de salida. Mientras las ventas del iPad continúan creciendo. En el tercer trimestre de 2010 se vendieron algo más de 4 millones de unidades, un total de 7,5 millones en los primeros 9 meses del año. Unido al tradicional aumento de la demanda de consumo por la campaña navideña y a que Apple ha comenzado en el cuarto trimestre la comercialización del iPad en los mercados de Latinoamérica y Corea del Sur se espera que únicamente en este último cuatrimestre se vendan más de 7 millones de unidades.

Del análisis de los componentes pedidos y suministrados y el cómputo de las unidades enviadas desde Foxconn se extrae la conclusión de que Apple aún tendría un stock de casi 2 millones de iPad fabricados y que irá reduciéndolo para ajustar el descenso en las ventas posterior a la campaña navideña con la salida de las unidades remanentes y así preparar la llegada de su nuevo dispositivo, el iPad2, en abril.

Sobre las características de este dispositivo se rumorea que tendrá una cámara frontal para su uso con Facetime y un giroscopio similar al del iPhone4 para un control más avanzado del movimiento. Podría ser incluso más delgado que el modelo actual, contar con una pantalla mejorada, porcesador A4 superior al del iPhone4, más RAM y hay quien apunta a que podría incluir un puerto USB. La duda es ¿admitirá Flash? ─Antonio Rentero [ArstechnicaDigitimes]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor