En Argentina ya puedes usar tu móvil como billetera con Wanda

Empresas

Gracias al sistema Wanda de monedero electrónico en el celular, podrás olvidarte de utilizar dinero en efectivo. La plataforma de pagos, con la colaboración de Movistar y MasterCard y que comenzará su andadura en Argentina, se transforma así en una forma segura de pago sin necesidad de usar tarjetas de crédito ni transferencias bancarias. Tan sólo necesitas tu móvil, saldo y un código pin.

El sistema permite enviar dinero a otros móviles a través del saldo que tengas. El dinero puede enviarse por ahora a móviles, y se espera que en breve directamente para pagar a comerciantes, facilitando y haciendo más seguro el pago de servicios como taxis y comidas a domicilio.

[vimeo]http://vimeo.com/41101923[/vimeo]

No es la primera vez que surge un sistema de monedero electrónico para móviles en Argentina, pero con el apoyo de Movistar se espera convertir a Wanda en un estándar que llegue a 18 millones de usuarios en dicho país, y se extienda por 12 países de Hispanoamérica hasta los 100 millones de clientes.

Para darse de alta en el sistema no es necesario pagar ninguna suscripción, aunque cada transferencia llevará asociada una comisión, por lo que para transferencias muy pequeñas puede que no valga la pena.

Si eres de Argentina y de Movistar tan sólo marca *116# y podrás acceder a las opciones de Wanda. Una vez te hayas dado de alta y tengas saldo, podrás enviar dinero indicando el destinatario, la cantidad y tu pin personal. Tanto tú como el destinatario recibiréis un SMS con los detalles de la transferencia.

Así que ya sabes, cuéntanos tu experiencia en Itespresso, y de paso haznos una transferencia para probar lo bien que funciona, que los gadgets están muy caros oiga. [LaNación]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor