En breve podrás tener un SSD de 1TB en tu portátil

Empresas

Esta nueva serie llamada Octane de 2,5 pulgadas, además de ir de los 120GB hasta los, hasta ahora casi prohibidos para los usuarios normales, 1TB, se presenta en SATA 3.0 y con una velocidad de lectura de 560MB/s y de escritura de 400MB/s.

Pero si eso no bastaba también aseguran que tienen una vida útil de más de 10 años con una capacidad de ciclos de escritura y borrado que llega casi al dobles de las NAND actuales y también dicen haber disminuido a la mitad el tiempo de carga con respecto a otros SSD.

Total, que estamos ante unos SSD que son la pera limonera gracias a las mejoras introducidas por Indilinx, empresa que compró OCZ hace poco, y además sus precios no están nada mal: 120GB por 156$, 240GB por 288$, 480GB por 528$ y por último 1TB por 1.100$.

Su venta empezará la semana que viene y aunque todavía parezcan absurdamente caros lo cierto es que con respecto a otros sus precios están genial y posibilemente signifiquen una bajada general de precios de los SSD que poco a poco nos lleve finalmente a que todos los ordenadores dispongan de ellos.

Lea también :