CODE_n 14, en busca de la vanguardia del “Big Data”

Empresas

El plazo de inscripción para el concurso CODE_n estará abierto hasta el 31 de octubre. Esta edición el tema central será el aprovechamiento de los enormes volúmenes de datos que ofrece el BiG Data a las empresas

La cuenta atrás ha comenzado pero aún quedan tres semanas para que las startups españolas interesadas en participar en el concurso CODE_n puedan inscribirse en este evento internacional. Este certamen ofrece la posibilidad a 50 jóvenes de presentar sus innovadoras ideas de negocio ante inversores de todo el mundo. La feria CeBit 14 de Hannover (Alemania) será el escenario de fondo en el cual los emprendedores podrán demostrar ante el público las enormes posibilidades que ofrecen los grandes volúmenes de datos. El evento servirá para poner en práctica escenarios de aplicaciones que están impulsando los nuevos modelos de negocio y ofrecerá un amplio abanico de soluciones inspiradoras para el futuro negocio digital.

“Cualquiera que quiera beneficiarse de las ventajas del Big Data tendrá que aprender a lidiar con él”, explica Ulrich Dietz, promotor del CODE_n14 y CEO del grupo CFT organizador del concurso. “Las empresas tienen que empezar en las posibilidades del procesamiento, evaluación y el uso de grandes volúmenes de datos con el fin de mantener su competitividad. Esperamos que el CODE_n pueda esclarecer el enorme potencial que conlleva el manejo del valioso recurso que son los datos”.

Startups de todo el mundo está convocadas a este concurso y podrán inscribirse en él hasta el 31 de octubre. GTF España correrá con los gastos de desplazamiento a CeBit de las dos primeras startups nacionales clasificadas entre las 50 finalistas.

Bajo el lema “Driving the Data Revolution” (Impulsando la revolución de los datos), esta edición del CODE_n se centra en uno de los elementos clave de la tecnología actual y coincide además con el tema central de la próxima edición de la feria CeBit. “La próxima feria se centrará en la datability, centrando su atención en la capacidad de manejar de manera sostenible y responsable grandes volúmenes de datos”, avanza Oliver Brest, presidente de CeBit.

En la actualidad, muchas empresas se resisten a abordar la cuestión del Big Data, pese al peligro de los ciberataques. Por ello, esta edición plantea la necesidad de afrontar esta situación con una estrategia “ofensiva” y generar nuevos modelos de negocio a partir de la “gran variedad y cantidad de volúmenes de datos que ofrece el Big Data”. “Esto significa convencer a la gente que todavía se resiste a los cambios; pero estoy seguro que el esfuerzo valdrá la pena”, señala Dietz.

La inscripción al concurso puede realizarse online a través de www.code_n.org  y las 50 startups  mejor clasificadas contarán con un espacio en la feria CeBit que se celebrará del 10 al 14 de marzo en Hannover. El vencedor final del concurso CODE_n 14 se llevará un premio de 30.000 euros.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor