En cinco años las descargas de aplicaciones podrían triplicarse

EmpresasMovilidadWorkspace

Se espera que en 2016 se alcancen los 44.000 millones de descargas, con una creciente base de apps de Android y Windows Phone.

Las descargas de aplicaciones podrían llegar a los 44.000 millones en cinco años, una cifra que supondría prácticamente multiplicar por tres la actual de 15.000 millones.

Así lo asegura un estudio realizado por ABI Research, que destaca como Android y Windows Phone 7 van alcanzado poco a poco al iPhone en su catálogo de aplicaciones a medida que las plataformas se expanden. El informe apunta también que el mercado seguirá evolucionando gracias a la penetración cada vez mayor de los smartphones y los tablets.

“Dado el gran número de opciones disponibles, los desarrolladores de aplicaciones y las tiendas  de apps tienen la necesidad de innovar continuamente para mantener el interés de los consumidores”, señala el analista de ABI research,  Fei Feng.

Mientras la App Store cuenta con 350.000 aplicaciones en Android Market ya están tan sólo a 20.000 títulos de diferencia. Por detrás, según recoge Silicon News, se sitúan Ovi Store (54.000 apps). App World (16.000) y Windows Marketplace (15.000).

Desde la consultora explican también que Apple estaría realizando también algunos cambios en el algoritmo de su tienda, con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar sus aplicaciones de interés.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor