En cinco años los ebooks superarán en ventas a los libros de papel

Empresas

Así lo cree el jefe del área de ereaders de Sony, Steve Haber, aunque el sector editorial no comparte su opinión.

En sólo cinco años el panorama editorial podría cambiar por completo. Es lo que cree Steve Haber, responsable de la división de Ereader, quien está convencido de que en el próximo lustro las ventas de los libros electrónicos superarán al de sus homólogos en papel.

El directivo afirma que ha variado su parecer desde hace tres años. Entonces, cuando le preguntaron lo mismo, respondió que se tardaría una década. Sin embargo, Haber, viendo la buena marcha del negocio de ebooks ha reducido el plazo. “Me di cuenta de que me había equivocado, en cinco años habrá más contenido digital que físico”, comenta.

La opinión de Haber no es compartida por las editoriales, quienes ven sus augurios como demasiado pretenciosos y creen que esta superación tardará un lapso mayor en producirse por la poca cantidad de usuarios iniciales.

Según éstas, al negocio de los ebooks aún le queda mucho camino por recorrer cuando en países como en Reino Unido sus ventas sólo suponen el 1% del total del mercado de los libros.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor