En cinco años se han pirateado juegos de PSP y DS por valor de 42.000 millones de dólares

Empresas

La piratería se está convirtiendo en un problema cada vez más importante para la industria de los videojuegos.

Entre 2004 y 2009, se han descargado ilegalmente juegos de Sony PSP y Nintendo DS por valor de 42.000 millones de dólares. Al menos es la increíble cifra que resulta de un estudio elaborado por la Computer Entertainment Suppliers Association.

El grupo ha calculado la cantidad viendo con qué frecuencia las versiones japonesas de los 20 juegos mejor vendidos entre 2004 y 2009 fueron pirateados. Después ha multiplicado esa cifra por el precio sugerido para cada título por el fabricante. A continuación multiplicó esa cifra para conseguir una estimación global del mercado.

El estudio incluye los resultados de 114 de las páginas de piratería más populares del mundo, aunque no incluye las redes peer-to-peer (p2p), que podría incrementar la cifra.

La piratería se está convirtiendo en un problema cada vez más importante para la industria de los videojuegos. El año pasado se anunció que la versión para PC de Call of Duty Modern Warfare 2 fue descargado 4,1 millones de veces ilegalmente, mientras que la versión para Xbox 360 del juego se descargó 970.000 veces.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor