En cuanto más morenito, en el móvil te dejas más dinerito

Empresas
0 0

Si tienes ascendencia africana, probablemente uses el móvil más que si eres un norteño de piel lechosa. Eso es al menos lo que se deduce de este gráfico, que muestra que aquellos de raza negra hablan más y mandan más mensajes de texto que los de raza blanca. ¿Será porque los primeros se tiran más el rollo hablando, mientras que los segundos son más tímidos? Detalles tras dar el salto.

Por poner algunos datos:

-Los afroamericanos gastan 1300 minutos de voz al mes, mientras que los hispánicos 826 minutos. Los asiáticos e isleños del pacífico 692, y los blancos (esos de ojos y pelo claros) 647 minutos.
-Los afroamericanos envían/reciben 780 textos al mes. Los hispánicos (cada vez me siento más como el hispano de Gladiator) unos 767, los blanquitos que se ponen cual gambas al sol 566, y sólamente 384 los asiáticos/isleños.
-Además, las mujeres hablan un 22% más que los hombres por el teléfono, y envían 601 mensajes al mes en comparación con los 447 de los varones.

Todo ello se desprende del estudio realizado por la Compañía Nielsen. En cierto modo tiene sentido, si pensamos en lo animada y extravertida que es la cultura africana. La cultura oriental suele ser más recatada.

Todo esto está muy bien, pero ¿para qué sirve un estudio así? ¿Van a montar compañías telefónicas en África? ¿Y quién habla más, un varón de raza negra o una mujer de raza blanca? ¿Los españoles de España somos hispánicos, como sugiere el nombre, o blancos, como sugiere Wikipedia? ¿Existen realmente razas humanas? Menudo lío…

Ya sé otra forma de hacerme rico: montar una compañía telefónica racista. Discriminaré a los que no sean de raza negra. —Javier G. Pereda [Nielsen]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor