En cuatro años existirán 350 millones de smartphones de uso profesional

EmpresasMovilidadSmartphones

En el año 2016 habrá 1.000 millones de teléfonos inteligentes funcionando en todo el mundo, de los cuales un tercio se usará solo para el ámbito de los negocios.

Lo de los smartphones no es una burbuja pasajera. El crecimiento de este negocio no se va a detener, al menos en los próximos cuatro años. Así lo asegura un estudio de Forrester Research, en el que se calcula que en cuatro años podría haber en el mundo 1.000 millones de estos dispositivos.

Según la consultora, en 2016 existirán también 1.000 millones de personas con teléfonos inteligentes y de estos unos 350 millones serán destinados al ámbito profesional. Los estadounidenses seguirán siendo los más conectados en el ámbito de la movilidad, con 257 millones de smartphones y 126 millones de tabletas en ese año.

El gasto el móviles alcanzará 1,3 billones de dólares y el desembolso realizado en aplicaciones para móviles llegará a los 55.000 millones de dólares. Este último dato supondría que la inversión actual en apps se habría multiplicado casi 10 veces, ya que en la actualidad asciende a unos 6.000 millones de dólares.

En esa fecha iOS, Android y Windows Phone coparán el 90% de smartphones y tablets en todo el mundo y el gasto en negocios relacionados con proyectos móviles duplicará su crecimiento.

El informe, no obstante, también afirma que después de 2016, el crecimiento de los smartphones podría desacelerarse y acabar estabilizándose.

En este cuatrienio las empresas tendrán como reto encontrar la forma de salvaguardar la privacidad y la protección de datos y garantiza que los servicios se mantienen funcionando incluso durante los picos de actividad. El aumento de los smartphones está haciendo que el tráfico móvil crezca exponencialmente y no pueda ser absorbido por las operadoras de telefonía.

Más información en ZDNet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor