En cuatro años los tablets low-cost dominarán el 60% del mercado

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Según recoge un estudio de ABI Research, los modelos con precios inferiores a 400 dólares aumentarán su penetración notablemente hasta 2016 gracias a mercados emergentes como China o India.

Pocos lo dudan tras el lanzamiento del Kindle Fire de Amazon y sus buenas cifras de ventas y tras conocerse que Google va a lanzar una tableta por debajo de 200 dólares: los modelos de tablets económicos van a ganar la mano en los próximos años.

La firma de investigación ABI Research ha elaborado un estudio para averiguar cómo será el paisaje de la industria tablet en 2016. Según sus cálculos, en este año los equipos low-cost (aquellos con precios por debajo de los 400 dólares) van a dominar el 60% del mercado. Aquellas tabletas con precios más elevados se irán dejando de fabricar poco a poco y se destinarán a usos más especializados.

“La mayoría de los nuevos modelos entrantes que han estado en la gama de precio por debajo de los 400 dólares se centra en mercados emergentes como China o la India. Se espera que la fuerte ola de crecimiento en este segmento será impulsado por estos territorios” apunta el director de Grupo de Estudios de Mercado de ABI, Jeff Orr.

En cuanto a las dimensiones, parece que el tamaño de 9-10 pulgadas va a ser el dominante, dando la razón a Apple. Estos modelos supondrían el 75% del mercado.

Los ereaders también seguirán su aumento, echando por tierra las consideraciones de aquellos que se empeñaban en enfrentar a las dos gamas de producto y señalar que solo habría una triunfadora. En 2011 las ventas de este negocio se han elevado un 33% y este año podrían seguir elevándose, aproximadamente en un 22%.

La consultora advierte, eso sí, de que la lenta digitalización de contenidos locales es el freno principal para la adopción de los ereaders y los tablets multimedia en los mercados emergentes.

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