En cuestión de smartphones el tamaño sí importa

EmpresasMovilidadSmartphones

Nueve de cada diez consumidores de teléfonos inteligentes preferirían tener un terminal con pantalla más grande del que ya poseen.

Los teléfonos inteligentes están en pleno crecimiento y no solo en cuota de mercado, sino también en tamaño físico. Así lo evidencia el lanzamiento de modelos como el LG Optimus 4X HD, con 4,7 pulgadas, o el Galaxy Note y el Optimus Vue, con 5.

Una encuesta que acaba de ser publicada por la firma Strategy Analytics muestra que los usuarios demandan cada vez más contar con una pantalla más grande en sus smartphones. En el estudio participaron cientos de consumidores británicos y estadounidenses, a los que se mostraron diferentes modelos de teléfonos con tamaños y grosores distintos. Un 90% afirmó que prefería los smartphones con pantallas más generosas frente a sus móviles actuales.

La encuesta también puso de manifiesto que el tamaño de pantalla preferido son 4 pulgadas y media, medida que fue apuntada por la mayoría de los participantes. ¿Por qué preferir un móvil enorme? Parece que hay dos motivos principales: poder navegar cómodamente por Internet y visualizar vídeos de calidad.

Ante todo esto hay una cuestión fundamental que se plantea Strategy: ¿Fue antes el huevo o la gallina? Es decir, ¿Los fabricantes hacen móviles grandes porque la gente los pide o la gente los pide grandes porque los fabricantes han comenzado a producirlos así?

Los consumidores de smartphones apuestan por las grandes dimensiones de pantalla, pero no quieren dispositivos gruesos. Por lo general los encuestados mostraron predilección por los smartphones más finos que se les ponían sobre la mesa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor