En el futuro nos imprimiremos la ropa, o no…

Empresas
0 0

Buenas noticias para todos aquellos a los que no se les de bien coser u odien las marcas que deja la ropa en el cuerpo, puede que en el futuro las costuras pasen a mejor vida y que en vez de unir piezas planas de tela con ellas como hasta ahora, pasemos a imprimir tridimensionalmente la ropa.

Al menos eso es lo que piensan los holandeses de Freedom of Creation. Tras el salto detalles de la fabricación y la idea.

El proceso utiliza técnicas de prototipado rápido de manera que usan rayos ultravioleta para fusionar capas de un termoplástico en polvo dándole poco a poco la forma final.

Las ventajas son numerosas, ya que aparte de hacer el proceso más simple, evitando el uso de numerosas máquinas diferentes y la perdida de material requiriendo menos mano de obra.

Lo que no sé yo es si nos acostumbraremos a llevar “cotas de malla plastificadas”, sobre todo en la ropa interior. Pero bueno, lady Gaga lleva cosas peores y parece que le va bien.

En el museo de arte moderno de Nueva York se pueden ver estas prendas en vivo y en directo, pero de momento, para los que estamos lejos de allí os ofrecemos un vídeo del proceso de diseño y producción de un bolso hecho con la misma técnica.— :Dani Burón [Ecouterre]

[vimeo]http://vimeo.com/6963833[/vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor