En el mundo existen 1.600 millones de conexiones 3G/4G

EmpresasMovilidad

Las redes 3G siguen predominando mientras que WiMax y LTE contabilizan tan sólo un 5% de los 1.600 millones de conexiones de banda ancha que hay en el mundo.

Las redes de banda ancha móvil representan casi una cuarta parte de las redes móviles de todo el mundo. Así lo asegura, al menos, Wireless Intelligence, una empresa encargada de proporcionar datos, análisis y predicciones a los operadores móviles en base a los datos recogidos por más de 800 operadores, fabricantes de equipamiento y empresas de consultoría y financieras.

Según los datos de un estudio de Wireless Intelligence, actualmente existen 1.600 millones de suscripciones 3G y 4G en el mundo. Para este organismo, por cierto, una red de banda ancha móvil es toda aquella capaz de ofrecer vídeo streaming sobre un móvil con una conexión decente; el mercado de banda ancha móvil está formada por redes WCDMA HSPA (72%), EV-DO (17%), LTE (4%), TD-SCDMA (6%) y WiMax (1%). La compañía asegura que existen unos 580 operadores en 186 países que están haciendo funcionar este tipo de redes.

De esos 1.600 millones de suscripciones, 773 millones están en Asia, seguido de América, con 426 millones y Europa, con 358 millones de conexiones 3G/4G.

Asia, además, es una región con grandes posibilidades de crecimiento, ya que mientras que en Europa y América las conexiones de banda ancha contabilizan el 50% del total, en Asia sólo representan el 18%. En su informe, Wireless Intelligence prevé crecimientos del 50% en redes de banda ancha móvil este año 2013.

Con 60 millones de conexiones de banda ancha móvil África es, según el estudio, el país con menor penetración de esta tecnología, al representar únicamente el 5% del total. Las previsiones de crecimiento también son mayores que en cualquier otra región del mundo, con un 80% durante este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor