En el tercer trimestre se vendieron 250 millones de smartphones en todo el mundo

EmpresasMovilidadSmartphones

Samsung comercializó 88,4 millones de teléfonos inteligentes y registró un crecimiento anual del 55%. Seis de cada diez móviles ya son smartphones.

Nunca se habían vendido tantos teléfonos inteligentes como hasta ahora. En el tercer trimestre del año se comercializaron 250 millones de terminales, todo un récord, según los cálculos realizados por la firma Strategy Analytics. La compañía asegura que seis de cada diez móviles son teléfonos inteligentes.

Gran parte de culpa la tiene Samsung.  “Samsung ha crecido un 55% anual y distribuido un número record de smartphones en todo el mundo, colocando 88,4 millones de unidades. Además, la coreana se ha hecho con un 35% de cuota de mercado en este Q3”, según explica el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston. “Apple creció solo un 26% en términos interanuales, lo que es aproximadamente la mitad del promedio general de la industria del 45%”.

Los de Cupertino colocaron 33,8 millones de iPhones, aunque dado el crecimiento de su rival asiático, su cuota de mercado se ha precipitado del 16 al 13%. No obstante, la firma de análisis espera que en el cuarto trimestre aumente sus ventas por la demanda del nuevo iPhone 5s.

Después de Samsung y Apple, el tercer fabricante de smartphones sería Huawei. La compañía china ha experimentado un crecimiento interanual del 67% en sus envíos hasta los 12,7 millones de unidades. El fabricante mandarín contaría con un 5% de la tarta de los teléfonos inteligentes.

La coreana LG y la también china Lenovo aprietan el paso y le pisan los talones a Huawei en el top 5.

 

ventas-smartphones

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor