En Gizmodo también sabemos poner vídeos de gatetes [Veredicto: pero los nuestros son a 800fps]

Empresas
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J1vpB6h3ek4[/youtube]

Si hay que poner vídeos de gatos, se ponen.

Eso sí, en ITespresso no somos como los demás, somos un poco más rebuscadillos, así que en vez de peleas, caídas, coreografías o sustos felinos, lo que nos va es meter fotogramas a tope al grabar al animalico, hasta 800 por segundo, y luego obtener secuencias ralentizadas hasta convertirse en momentos hipnóticos con bigotes. Y aún hay más.

Gracias a una cámara Phantom HD capaz de capturar 800 fotogramas en el tiempo que habitualmente se grabarían 24 podemos, al reproducirlos a esa velocidad, pasarnos dos minutos contemplando la dilatación temporal de un salto felino.

Además de para quedarnos embobados, esto sirve para poder apreciar con todo detalle las evoluciones de un gato suelto en un jardín, cómo parece bailar en el aire desafiando las leyes de la Gravedad, que por lo visto para ellos más que leyes parecen meras recomendaciones. Cómo son capaces de rectificar en mitad del salto, cómo preparan la caída, el empleo de la cola para equilibrar su centro de gravedad… y sí, también les hemos dejado jugar un poco. Con esa capacidad acrobática en el salto si alguien les enseñara a encestar un balón en una canasta ríete tú de Michael Jordan. ─Antonio Rentero [Metafilter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor