En IBM prefieren Mac

CloudEmpresasGestión Cloud

La compañía está realizando un estudio interno para evaluar la posibilidad de migrar al sistema de Apple.

IBM está desarrollando un programa piloto interno con el que pretende estudiar la posibilidad de realizar migraciones a Mac de un número significativo de empleados.

Según un documento interno de la compañía que ha sacado a la luz la web de la revista tecnológica RoughlyDrafted, IBM está trabajando activamente para terminar con su dependencia total de Microsoft Windows y viajar hacia una plataforma heterogénea.

La iniciativa, que de momento está obteniendo una extraordinaria respuesta, se debe al creciente interés por parte de los profesionales en los sistemas desarrollados por Apple y a un intento de IBM de ser coherente con su nueva estrategia externa de ofrecer soporte con Mac y con Linux, además de con Windows.

En su primera fase el plan está consistiendo en ofrecer a los empleados portátiles MacBook Pro, además de los ThinkPads basados en Windows con los que hasta ahora trabajaban. Los empleados deben trabajar con los nuevos equipos y únicamente podrán utilizar los ThinkPads para aquellas aplicaciones que no sean compatibles con Mac.

El resultado ha sido abrumador a favor de los equipos de Apple, ya que 22 de los 24 empleados a los que se realizó la prueba respondieron que el Mac era el portátil que ofrecía una mejor experiencia.