En Just Cause tú decides

Empresas

Eidos y Proein presentan el juego de acción Just Cause, que está siendo desarrollado por el estudio sueco Avalanche Studios.

En Just Cause el jugador se pondrá en la piel de Rico Rodríguez, un agente secreto especialista en derrocar gobiernos que, respaldado por una importante agencia gubernamental americana, quiere acabar con el gobierno corrupto de San Esperito. El solitario estado Sudamericano es sospechoso de albergar armas de destrucción masiva y tu misión será anular la amenaza que se cierne sobre la paz mundial. A Rico Rodríguez le favorecerá el hecho de que el paraíso tropical se halla en medio de una lucha por el poder entre varias facciones, por lo que un simple empujón en la dirección correcta será suficiente.

El entorno increíblemente detallado consta de 1.024 kilómetros cuadrados de montañas, junglas, playas, ciudades y pueblos que pueden ser explorados, tanto por tierra, mar y aire. Desde motocicletas, coches, embarcaciones de pesca e incluso helicópteros y aviones, el título incluye una variedad inigualable de medios de locomoción, con más de 100 vehículos.

La acción del juego aparece planteada bajo una perspectiva en tercera persona, que permitirá al usuario sumergirse de lleno en un título pleno de acción frenética. Para cumplimentar las 21 misiones principales que componen el juego, el usuario tendrá a su disposición un amplio arsenal de armas, que incluye desde ametralladoras, pistolas duales y granadas y cualquier otro equipamiento que se encuentre a su paso el usuario durante la partida. Además, el juego cuenta con multitud de misiones paralelas que se pueden llevar a cabo en cualquier momento.

Just Cause planteará al usuario una gran variedad de objetivos, desde el asesinato de políticos corruptos y traficantes de droga, hasta la liberación de pueblos oprimidos y ofrece total libertad a la hora de llevar a cabo las misiones en la forma que desees: enfrenta a las diferentes facciones de la isla entre ellas; incita a las masas a la rebelión; establece alianzas con las fuerzas rebeldes y los cárteles de la droga, tú decides.

Just Cause estará disponible para Xbox 360, PalyStation 2 y PC a finales de septiembre.