En Marte hay agua [Pero esta vez de verdad]

Empresas

Cada cierto tiempo las agencias espaciales relanzan la noticia de que en Marte hay agua. Unas veces en forma se antiguos cauces de río, otras congelada bajo la superficie y otra en su atmósfera pero aún no han logrado encontrar agua en estado líquido en superficie.

Esta vez han descubierto un cráter que pudo contenerla. Os lo desvelamos tras el salto.

El turno ha sido para la ESA, Agencia Espacial Europea, la que ha anunciado que ha encontrado indicios de que en un cráter de Marte pudo haber agua hace tiempo. Dicho cráter se llama Eberswalde, y parece que el nombre se lo haya puesto un australiano.

Este cráter tiene un diámetro de 65 kilómetros y se formó hace 3700 millones de años debido a la caída de un meteorito en la superficie marciana. En su interior puede localizarse el delta de una antiguo río con una extensión de 115 kilómetros cuadrados.

Aunque las pruebas iniciales fueron localizadas por la Mars Global Surveyor de la NASA la ESA ha corroborado que se tratan de prueba irrefutables de que dichos cauces conducieron agua en el pasado.

Con este descubrimiento se amplían a cuatro los posibles escenario donde podrían tener lugar futuras misiones y aterrizajes de misiones espaciales terrestres hacia nuestro vecino planetario.

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor