En Nochevieja cada usuario enviará entre 30 y 40 mensajes SMS

Movilidad

Entre las tres de la tarde del 31 de diciembre de 2004 y la misma hora del 1 de enero de 2005 se enviaron unos 100 millones de SMS para felicitar el año.

Que los mensajes SMS a través del móvil están sustituyendo a la tradicional tarjeta de felicitación navideña ya es una realidad. El pasado 24 de diciembre, Nochebuena, la web movilonia.com batió su récord de visitas. Esto no tendría nada de especial si no fuera porque este portal temático de telefonía móvil está desarrollando el primer concurso de felicitaciones navideñas por SMS.

En estas fechas, el envío de estos mensajes llega a triplicarse. Nochevieja y Nochebuena son los momentos en los que más mensajes se felicitación viajan de móvil a móvil. Sólo entre las tres de la tarde del 31 de diciembre de 2004 y la misma hora del 1 de enero de 2005 se enviaron unos 100 millones de SMS. Muchos de esos mensajes de texto se concentraron en la primera hora del año, durante la que los tres operadores existentes en España cursaron por sus redes 19 millones de mensajes. Así, entre los próximos 31 de diciembre y 1 de enero, los usuarios de telefonía móvil, especialmente los jóvenes, enviarán entre 30 y 40 felicitaciones a través del SMS.

Desde el pasado día 1 de diciembre, fecha en que se inició el concurso, esta web ha recibido numerosos mensajes que ponen de relieve el ingenio y la originalidad de los participantes. Hasta la fecha, el más votado por los usuarios es “Por favor, eviten venir a visitar a mi mujer durante estos días que acaba de dar a luz y está muy molesta. Gracias por su comprensión. San José”.