En octubre se dieron de alta en España 120.000 líneas ADSL

Empresas

El mes se consolida como el periodo de mayor crecimiento en el año, tal y como ya sucedió en 2003, según informa Telefónica de España.

En octubre se dieron de alta en España 120.000 conexiones a Internet a través de tecnología ADSL, lo que supone la mayor cifra instalada en un mes desde que este mercado arrancó en septiembre de 2001, que ya alcanza un total de 2,35 millones de líneas ADSL, según informan fuentes de Telefónica de España.

Octubre se consolida así como el mes de mayor crecimiento en el año, tal y como ya sucedió en 2003. Hace un año este mismo mes registró un aumento de 87.000 líneas ADSL, lo que supuso un incremento del 5,9 por ciento con respecto a septiembre. Un año después, aunque el crecimiento en número absolutos ha sido mayor (un 38 por ciento), lo cierto es que el incremento sobre el mes precedente ha sido inferior (5,4 por ciento).

Según Telefónica, estos datos “corroboran el buen ritmo de crecimiento del mercado”. Desde octubre del pasado año, mes en que se alcanzó la cota de 1,5 millones de líneas ADSL en funcionamiento, la planta ha crecido en más de un 56 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor