En Taiwan también saben hacer teles formato 21:9… ¡y en 3D!

Empresas
0 0

No van a ser los de Philips los únicos en proponer un formato de aparato de televisión que se acerca aún más al cine.

Las pantallas planas que han proliferado en los últimos años hasta arrinconar y hacer desaparecer casi por completo a los viejos televisores “de culo”, especialmente desde que con la implantación de la TDT es necesario un decodificador especial para recibir la señal, han supuesto una aproximación al formato panorámico que suele ir asociado a las películas de cine.

El formato 4:3 de los televisores “cuadrados” ha dejado paso al “apaisado” de la propoción 16:9. Pero este tampoco termina de ajustarse del todo a muchas películas que presentan una relación alto-ancho aún más extrema. Por eso, pensando en todos los amantes del cine a los que el formato 16:9 se les queda pequeño y que detestan seguir viendo bandas negras horizontales arriba y abajo de la imagen, Philips decidió sacar una serie de pantallas que a igual altura de un televisor 16:9 tienen más anchura. Ahora llegan otras marcas desde Taiwan que ofrecen ese mismo formato pero con un interesante añadido: capacidad 3d. ¿Deseas saber más?

AUO ha sorprendido con el lanzamiento del autoproclamado televisor panorámico más grande del mundo… con el formato de pantalla 21:9 y en 3D.

El que no gana es porque no quiere. En AUO ganan así por la mano a Philips, el otro único fabricante con televisores en ese formato ultrapanorámico, que hasta ahora tenía tan solo dos modelos, uno de ellos en 3D pero de “únicamente” 58″ que sale a la venta en Gran Bretaña este mismo mes con un precio de alrededor de 4.500 €. El modelo procedente de Taiwan cuenta con una delgadísima pantalla LED con refresco a 240Hz.

En el mismo acto de presentación han aprovechado para mostrar al público otro televisor 3D, pero este con una solución autoestereoscópica que no precisa de gafas especiales para que el espectador aprecie el efecto tridimensional de sus imágenes. Este tiene un tamaño más “contenido”… unas 65” de nada. Permite apreciar las 3D desde 8 puntos de vista diferentes alrededor del televisor, lo que le convierte en uno de los más versátiles de entre los que apuestan por esta tecnología. Por si fuera poco este televisor combina una cámara infrarroja que detecta los movimientos del espectador para poder interactuar en los juegos de acción variando la presentación de las imágenes tridimensionales para conservar el efecto.

Por último esta marca ha presentado una pequeña pantalla táctil en 3D de solo 4″ orientada claramente al ocio móvil en smartphones, tablets y consolas portátiles, una gran innovación al permitir por primera vez movimientos no solo arriba/abajo e izquierda/derecha sino también dentro/fuera. ─Antonio Rentero [Akihabara News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor