En tiempos de crisis, las empresas miran hacia el código abierto

CloudEmpresasGestión Cloud

Las empresas intentar reducir sus costes de propiedad en torno al software de integración de datos y miran hacia el código abierto.

Cada vez más las empresas miran hacia el código abierto para proyectos de integración de datos críticos, según una encuesta con más de 1.000 respuestas.

El estudio, realizado por el proveedor de integración de datos de código abierto Talend, afirma que las organizaciones están intentando reducir sus costes totales de propiedad del software de integración de datos, donde consideran software de código abierto como una de las mejores alternativas.

Los datos de la encuesta muestran que el 31,2 por ciento de los que han respondido a la encuesta utilizan herramientas de código abierto en combinación con aplicaciones comerciales para la integración de datos. Talend dice que, de hecho, “las soluciones de código abierto son a menudo complementarias de una solución propietaria existente que, por razones de costes o funcionales, son incapaces de satisfacer una necesidad específica”.

Los factores clave a la hora de utilizar herramientas de código abierto han sido su facilidad de uso (59%), rendimiento (53,9%) o costes de licencias (42,1%). Para Yves de Montcheuil, vicepresidente de marketing de Talend, el argumento de los costes del software de código abierto es irresistible para los directores de TI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor