“En un país con 13 millones de mileuristas no cabe un canon 'por si acaso' copias”

CloudEmpresasMovilidad

Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, vuelve a arremeter contra el canon digital y exige la dimisión de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

A Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, no le cuesta alzar la voz para denunciar los problemas principales que según él están retrasando el avance de Internet en España. Entre ellos, claro está, está el abusivo precio y la lentitud del ADSL en nuestro país en comparación con el resto de países europeos, pero también se queja de la TDT de pago, del canon digital y, en una cruzada particular, de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Exigimios la dimisión de Ángeles González-Sinde, porque una ministra de Cultura debería ser ministra de todos los ciudadanos y defender sus intereses. Defender tanto los de Teddy Bautista (en clara alusión al presidente de la SGAE) como los de los internautas”, señaló durante una entrevista concedida a NetMediaEurope.

“Además, está el tema de los intereses personales. No permitiremos que con ‘esta mujer’ salga adelante una nueva ley del cine. El Ministerio de Cultura se encuentra en una situación bastante débil, es la menos popular de las carteras, pero el presidente del Gobierno no se caracteriza por seguir el dicho de que ‘rectificar es de sabios‘”, apuntaba con claridad y manifiesto enfado, Víctor Domingo.

Respecto al canon digital, no fue menos claro. “En un país con 13 millones de mileuristas, no puedes hacer pagar por si copian DVD o no los copian. ¿Quién se está llevando la pasta ?”, se preguntaba. El problema además, asegura, es que la gente al estar pagando un canon entiende que ya puede hacer “lo que le de la gana“. Así España es el quinto país en piratería, señala. “Es así porque aquí hay canon y en otros países no. No se pueden hacer comparaciones”, denuncia.

Sí que compara Domingo la calidad de nuestro ADSL -y su precio- en relación al resto de países europeos de nuestro entorno. “En España hay una especie de resignación y nos conformamos con lo que hay. Las Asociaciones de Consumidores hablan de problemas en el servicio, pero se conforman con el precio que pagamos. No hay una cultura de consumidor. Hay que decirlo claro, en España el precio del ADSL es abusivo“, reconocía.

Puede leer más declaraciones del presidente de la Asociación de Internautas en Silicon News y también ver parte de la entrevista en el siguiente vídeo: