EN-V, el vehículo con complejo de Pac-man del futuro

EmpresasInnovación

¿Te gustaría ir por ahí haciendo waka-waka-waka-waka como Pac-man? Solo te tendrás que comprar un GM EN-V en amarillo. Claro que también podremos sentirnos como metidos en la cabeza de un ciclista.

Sus siglas vienen de “Electric Networked Vehicle” o “Vehículo Eléctrico en Red”. Aunque en inglés se lee como “envy” (envidia). Se trata de un auto que se conduce automáticamente, con espacio para dos personas y desarrollado en parte por Segway. Sus detalles, junto a más imágenes, después de un salto.

El EN-V funciona con motores eléctricos para cada una de sus dos ruedas. Tiene un sistema de estabilización dinámica, parecido al de los Segway’s típicos, lo que le permite transportar dos pasajeros y una carga ligera con un tercio del coste de un vehículo normal. Todo en el EN-V tiene el sistema “drive-by-wire”, es decir, sus sistemas no están mecánicamente conectados, si no que se activan mediante señales eléctricas. Esto, combinado con los sistemas GPS, los sistemas de comunicación entre los propios vehículos y la tecnología de detección de distancias, le permitiría funcionar de manera autónoma, además de ofrecer control manual. Debería servir para reducir el tráfico en ciudades. Los motores, además de acelerar el vehículo, se usarían para frenarlo.

La autonomía sería de unos 40 km y vendría dada por sus baterías de ion-litio. Se pueden recargar desde el enchufe de casa. Un buen concepto si quieres conducir un Pac-man, pero la autonomía se queda algo corta. De todas formas es interesante saber que General Motors y Segway colaboran en nuevas ideas. —Javier G. Pereda [Jalopnik]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor