En Windows 8 Aero se reemplazará por Metro

EmpresasPCWorkspace

Aunque se puede hacer que un ordenador con Windows 7 parezca que está basado en XP, no está claro que esta opción esté disponible en Windows 8, que finalmente podría utilizar únicamente el interfaz Metro.

Microsoft está potenciando el interfaz de usuario Metro en la versión para desktop de Windows 8, cambiando el aspecto de vidrio esmerilado por los bordes afilados e iconos minimalistas.

Este cambio estético, del que se ha hecho eco Engadged, se ha revelado en el blog Building Windows 8 de Microsoft, en un post que trata sobre un nuevo administrador de tareas del sistema operativo y que muestra el fin del interfaz Aero, que se estrenó en Windows Vista, a favor de la estética de Metro, más simple y nítida y con colores sólidos.

Los nuevos iconos de Metro, a los que Microsoft ha bautizado como Tiles, se actualizan de manera dinámica y avisan de la llegada de un correo o de un nuevo contacto. En un interfaz inicialmente pensada para nuevas máquinas con pantallas táctiles, pero que podría expandirse en todo el ecosistema Windows 8.

Añadiendo más Metro s la versión de desktop Microsoft está cumpliendo con algunas peticiones de los usuarios sobre el irritante cambio entre la pantalla de inicio en los desktop y la optimizada para las pantallas táctiles en Windows 8, que están basadas enteramente en Metro.

Utilizar Metro en el clásico interfaz de Windows podría facilitar la transición, aunque también hay quien asegura que lo más probable es que la transición entre aplicaciones de estilo Metro y el software heredado de Windows será chocante.

Hasta ahora Microsoft permitía a los usuarios volver a los viejos intefaces. Por ejemplo, puede hacerse que Windows 7 se parezca a Windows XP simplemente pulsando con el botón derecho del ratón en el escritorio, seleccionando Personalización y seleccionando ‘Windows Classic’. Pero no está claro que Aero o la apariencia de Windows XP vayan a estar disponibles en Windows 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor