Encuentra los lugares que te producen asma gracias a Spiroscout

EmpresasInnovación
0 0

Ahora mismo contamos con todo tipo de sensores que nos pueden ayudar a comprender el mundo, el problema es que muchas veces no nos damos cuenta su utilidad en ciertos casos.

Afortunadamente para todos los asmáticos del mundo, la empresa Asthmapolis ha ideado un sencillo adaptador para los inhaladores que permite obtener datos GPS de localización cada vez que se usa.

[vimeo]http://vimeo.com/12175855[/vimeo]

Podría parecer una tontería, pero el hecho es que este dato permitiría conocer mejor las causas que provocan los ataques de asma y permitiría no sólo datos para el estudio sino también indicar al usuario si se encuentra en una zona de riesgo para recordarle que use su inhalador.

De esta manera con Spiroscout se crean mapas de riesgo en los que luego se pueden estudiar los componentes ambientales que existen para obtener relaciones directas entre agentes externos y los ataques de asma.

Y todo esto con un simple GPS, aunque hoy en día casi todo el mundo cuenta con un móvil que lo tenga integrado y lo mismo resultaba mejor y más barato un adaptador Bluetooth.

Aunque bien mirado, con todo lo que le están poniendo a los móviles últimamente ¿por qué no ponerles inhalador, desfribilador o unos cables para enchufárnoslo a la cabeza y mejorar nuestro cerebro?— Dani Burón [MedGadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor