Encuentra a tu equipo en Start-teams.com

Empresas

Start-teams.com permite a los emprendedores con ideas de negocio, o Dreamers, encontrar a otros emprendedores, o Candidatos, con los que asociarse.

A veces el principal obstáculo para emprender es la falta de una idea sólida. Otras, falta financiación. Pero hay otras ocasiones en las que, a pesar de contar con una buena idea de negocio y viable económicamente, el emprendedor se da cuenta de que no puede ponerla en marcha solo, y no encuentra los socios adecuados. Un problema que intenta remediar Start-teams.com, una plataforma donde los emprendedores con ideas de negocio encuentran a otros emprendedores con los que asociarse.

Partiendo de la premisa de que “las ideas por sí solas no valen nada, los equipos que las hacen realidad son realmente el valor de una idea”, Start-teams.com, creada a principios de verano, tiene como objetivo ayudar a aquellas personas con una idea a formar equipos de trabajo para desarrollarlla.

El punto de partida de Start-teams.com es ser un punto de unión entre dos tipos de usuarios: los Dreamers -aquellos que tienen una idea de negocio- y los Candidatos -los que buscan un proyecto al que unirse-. A través de varios filtros, los dreamers buscan el perfil de candidato que más se ajusta a sus necesidades. Posteriormente, pueden contactar con ellos, directamente a través de la web o mediante la forma de contacto proporcionada por el candidato.

Los candidatos más proactivos también pueden efectuar búsquedas de proyectos, dando al botón “Me gusta” de aquellos proyectos que les han parecido interesantes, o enviando un mensaje directamente a un dreamer.

La plataforma permite incluso que un mismo usuario desempeñe ambos roles. Solamente es preciso registrarse con el nombre, correo electrónico y contraseña para acceder a una página de perfil. Desde allí puede actualizar su información, figurar como candidato en las búsquedas de otros emprendedores, buscar candidatos para incorporarlos como socios o publicar un proyecto y permitir a otros usuarios unirse a ese proyecto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor