Encuentran malware escondido en aplicaciones para Windows Mobile

MovilidadSeguridadVirus

Una vez instalados los virus comienzan a hacer llamadas de larga distancia y los usuarios no se enteran hasta que reciben la factura del teléfono.

Un grupo de estafadores están distribuyendo aplicaciones para smartphones basados en el sistema operativo de Microsoft que tienen malware escondido en algunas aplicaciones principalmente de entretenimiento, como el juego 3D Anti-Terrorist, PDA Poker Art o un paquete de Codec para Windows Mobile 1.0.

Parece ser que alguien ha copiado los programas y los ha vuelto a empaquetar con malware incluido. Una vez que la aplicación se instala el virus se activa y empieza a hacer llamadas, algunas de larga distancia. Los usuarios no se enteran hasta que reciben la factura de teléfono y descubren que han gastado más de lo habitual. Las estafas de los automarcadores son comunes en Rusia y otros países.

Desde Microsoft afirman que el problema no se debe a ninguna vulnerabilidad en el software Windows Mobile por lo que no existe un parche y que son los usuarios los que deben tener cuidado con lo que descargan, “comprobando la reputación de la fuente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor