Endado obtiene 300.000 euros de fondos

EmpresasFinanciación

La segunda ronda de financiación de este ecommerce de recambios de coche ha sido liderada por Big Sur Ventures-Necotium.

La compra de recambios para el automóvil ha tenido durante muchos años mucha opacidad, pero desde que este negocio se ha trasladado al ámbito online ha aumentado su transparencia.

Endado.com, un ecommerce que permite adquirir este tipo de artículos y que asegura procurar a sus clientes hasta el 50% en el mantenimiento y reparación de su coche, acaba de cerrar una ronda de financiación de 300.000 euros.

La operación ha sido encabezada por Big Sur Ventures-Necotium, un fondo fundado por José Miguel Herrero que ya participó en la primera ronda de financiación de la startup. También han intervenido la firma de capital riesgo lusa Busy Angels, que se estrena invirtiendo en una compañía española, y el fondo de Banco Sabadell, BStartup10. Este último pone dinero en las empresas ganadoras del concurso anual de startups organizadas por la entidad financiera.

El dinero recaudado será utilizado por Endado para incorporar a nuevos perfiles que ayuden a mejorar el servicio y le ayuden a seguir expandiéndose.

Endado.com se fundó en 2013 y hasta la fecha ha conseguido un crecimiento medio intermensual del 15%. La plataforma permite encontrar todo tipo de filtros y artículos de mantenimiento, aceites, elementos de frenado, embrague y transmisión, motor, electricidad, dirección y suspensión, refrigeración y climatización, escape, carrocería y accesorios de marcas como Motul, Hella, Sachs, Varta, Bosch, Brembo, Valeo, Delphi, Castrol, Monroe, etc. Además, dispone de entregas en 24 horas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor